En 2013 Lance Armstrong admitió haberse dopado durante sus participaciones en los Tours de Francia, siendo desposeído así de las 7 ocasiones en las que quedó campeón, pero ahora, también se le acusa de haber hecho 'doping tecnológico'.
El jefe de la Agencia Antidopaje Francesa entre 2006 y 2015, Jean-Pierre Verdy, ha afirmado estar convencido de que el exciclista estadounidense, habría utilizado algún motor para potenciar su rendimiento. Lo ha hecho mediante su libro 'Dopage: Ma guerre contre les tricheurs' (Dopaje: mi guerra contra los tramposos).
Embi-Media-Articulo
En declaraciones a 'Le Parisien', no se mordió la lengua al comentar que: "Lance Armstrong es la mayor estafa. Con complicidad a todos los niveles. Recibió un trato especial. Muchos me dijeron que no debía abordar las leyendas, que me iba a encontrar solo. Pero si las leyendas se sustentan en algo... también creo que tenía un motor en la bicicleta".
Duras declaraciones en las que ha continuado afirmando que: "Todavía tengo las imágenes en la cabeza de una etapa de montaña donde dejó a todo el mundo en el suelo. Al final de la etapa, llamo a todos los especialistas que conozco y no entienden cómo es posible su rendimiento, incluso con EPO. Algo andaba mal y todos los especialistas me decían lo mismo. Sin embargo, eran personas del medio quienes conocían bien la carrera. No fue la EPO la que marcó la diferencia".
Embi-Media -Video
Por el momento, sus declaraciones no tienen fundamento, ya que no dispone de ningún documento, prueba o evidencia de que así fuera. Veremos si el caso avanza o si finalmente se destapa la utilización de un motor.
Fuente: Diario Sport