Como es habitual es periodista mexicano, David Faitelson, está nuevamente en el centro de la polémica tras criticar el comportamiento de las clavadistas mexicanas, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en la final de Clavados Sincronizados en plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras un error de las japonesas, Matsuri Arai y Minami Ithashi.
Y es que las mexicanas necesitaban que las japonesas no hicieran un buen clavado para poder acceder al podio de Clavados Sincronizados. Matsuari Arai y Minami Itahashi erraron su último clavado lo que provocó que Orozco y Agúndez celebraran de forma descrita mientras esperaban el resultado final de los jueces, sin embargo, este gesto no fue aprobado por Faitelson en su cuenta de Twitter.
Embi-Media-Articulo
"En el deporte debe prevalecer siempre la honorabilidad y el respeto. Puedes y debes festejar tus triunfos, pero no la desgracia o caída de tus rivales, mucho menos en un deporte como los clavados. Por lo demás, gran trabajo de Alejandra Orozco y de Gabriela Agundez...", expresó el analista de ESPN en su cuenta de Twitter.