El Gobierno de Marruecos ha comunicado que estará realizando una inversión de 14.500 millones de dirhams (unos 1.300 millones de euros) para reformar seis estadios y construir uno nuevo en la región de Casablanca con miras a la Copa África 2025 y el Mundial de 2030.
El presupuesto fue aprobado en un convenio que firmaron el ministro de Educación y Deportes, Chakib Benmusa, el ministro delegado de Economía encargado de Presupuestos, Faouzi Lekjaa, y el director general de la Caja de Depósito y Gestiones, Jaled Safir, en una ceremonia en la que estuvo presente el presidente ejecutivo, Aziz Ajanunch.
Embi-Media-Articulo
El proyecto se estará realizando en dos etapas con una inversión inicial de 9.500 millones de dirhams (868 millones de euros) para la reforma de seis estadios entre 2023 y 2025 para que queden con los requisitos estándares de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y posteriormente iniciará la segunda etapa entre 2025 y 2028 para dejar los estadios de acuerdo a los estándares de la FIFA.
Los estadios que serán renovados son el Gran estadio de Tánger, el Complejo Mohamed V de Casablanca, el Complejo Deportivo Mulay Abdallah de Rabat, el Gran Estadio de Agadir, el Gran Estadio de Marrakech y el Complejo Deportivo de Fez.
Embi-Media -Video
Además invertirán 5.000 millones de dirhams (45 millones de euros) para la construcción de un nuevo estadio en Bensliman, en la región de Casablanca entre 2025 y 2028.
El objetivo de Marruecos es lograr albergar la final del Mundial 2030 que organiza en conjunto con España y Portugal.
MÁS INFORMACIÓN
Freddy Álvarez festeja goleada y su equipo lidera en Tailandia
Por estos beneficios los nutricionistas catalogan a la zanahoria como un superalimento
Futbolista inglés se rinde a los pies de Marcelo Bielsa: "Trabajar con él te cambia la vida"