Un nuevo acto de violencia se presentó este domingo en el fútbol francés, cuando los ultras del Olympique de Marsella atacaran el autobús del Olympique de Lyon a su llegada al estadio y que terminó con el técnico, Fabio Grosso, con una lesión en su ojo izquierdo.
Y es que los ultras del Marsella le lanzaron piedras y latas de cervezas sobre el autobús destrozando varias ventanas, una de ellas en la que se encontraba sentado el técnico italiano.
Embi-Media-Articulo
El estratega debió ser atendido de inmediato y recibiendo 13 puntadas en su ojo. Por este incidente el compromiso fue suspendido por las autoridades y de momento no se ha dado a conocer una fecha de reprogramación.
Ahora ante este nuevo acto violento, la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castera, condenó lo ocurrido en la noche del domingo durante unas declaraciones a RMC y pidió a los clubes prohibir el ingreso de los ultras.
Embi-Media -Video
"Sí, fue la decisión correcta (la suspensión del encuentro). Es totalmente espantoso. Es repugnante, estos actos de odio, estupidez, la negación misma de los valores del fútbol y del deporte, es alucinante. Debemos encontrar rápidamente a los culpables para que puedan ser severamente castigados", dijo Oudéa-Castera.
"Prohibiciones de acceso a los estadios para estos imbéciles que agua la fiesta a 70.000 personas. Igual que para esos saludos nazis, esos cánticos homófobos que vomitan odio, esos gritos de mono. ¡Fuera! No pertenecéis a nuestros estadios", añadió.
Hasta el momento las autoridades han detenido a nueve ultras del Marsella y las investigaciones continúan.