El delantero uruguayo Luis Suárez fue muy crítico con el seleccionador argentino Marcelo Bielsa. El futbolista, ya retirado de la Selección Uruguaya criticó las maneras del 'Loco'.
Aseguró que ni siquiera saludaba a los futbolistas y que, en una ocasión, trató de impedir que se pararan a hablar con los aficionados. Pidió a la afición que no la tome con el equipo porque la culpa, según él, es del técnico.
En una entrevista con 'DSports', el charrúa explicó que la relación con él no era precisamente la mejor.
"Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que, por lo menos, nos dijera buen día. Ni saludaba. ¿Nadie se pregunta nada que un tipo como Vecino con 30 años se fue de un día para otro? Que un jugador de esa edad tome esa decisión es porque llegó a un límite de sentirse ninguneado, menospreciado. Que no sorprenda que haya más casos...", soltó.
Personalmente, aseguró haber vivido ciertas situaciones que le dolieron en la pasada Copa América. "No las dije por el bien de la convivencia", sostuvo.
Criticó también a Bielsa por, supuestamente, haber hecho que los jugadores se separaran de los trabajadores de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). "A la hora de tomar decisiones como entrenador, sobre quién juega, a quién citas, haz lo que quieras, pero Uruguay es esto. Durante muchos años los que convivimos desde 2007 trabajamos mucho para que el Complejo creciera y tenga lo que tiene hoy en día, y duele que no se pueda disfrutar de todo eso", apuntó.
"Ves que los jugadores van y no disfrutan. Ves que en sus equipos se divierten, sonríen y no lo hacen en la Selección, no lo están disfrutando. Me duele eso que está viviendo Uruguay y hay compañeros que no lo van a salir a decir... es entendible", lamentó.
Como ejemplos, puso a Canobbio, al que según Suárez puso a hacer ejercicios de 'sparring' mientras que a los jóvenes les hizo ejercitarse con el primer equipo: "Es una falta de respeto absoluto, lo banco en lo que sucedió".
Embi-Media-Articulo
En cuanto a Darwin Núñez, que terminó llorando en un partido al descanso, Suárez explicó cómo lo vivió desde dentro: "Le dije: 'Estás aquí por mérito tuyo. Lávate la cara, sal y rómplea'. Por eso, cuando marcó, vino a mí el primero a saludarme. Luego me crucé con Bielsa en el pasillo y me dijo: 'No lo ayudamos con esas cosas'. Me quedé descolocado y le dije que tenía que apoyarlo. Tras el triunfo, el 'Loco' me saludó y me dijo: '¿Sabes qué pasa? Que si no le hablo así, ya viste lo que ocurrió en el segundo tiempo".
También le acusó de haberle pedido a los jugadores que no se pararan a saludar a la afición a través de uno de sus asistentes: "Yo me paré y dije que, como capitán, por agradecimiento a la gente, íbamos a parar todos y así lo hicimos. Al otro día, Bielsa dijo que el uruguayo tenía que hacer eso: competir y jugar por la gente. Nos miramos todos como diciendo: '¿Pero cómo por la gente si nos pediste que no saludáramos?".
El atacante aseguró que intentó explicarle todo esto al seleccionador, pero no obtuvo respuesta de su parte. "Me senté frente a él y estuve hablando 5 o 6 minutos, mirándolo a la cara, diciéndole que los jugadores estábamos con él, que íbamos a respetar las decisiones que él tomara. Me miró y me dijo: 'Muchas gracias, Luis'. Me levanté y me fui. No me contestó nada en todo ese tiempo", relató.
Por último, dejó un mensaje para la afición. "Le pido a la gente que no la tome con los jugadores si algo no viene bien. Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar", concluyó.