Barcelona sigue con su paso arrollador al imponerse 5-1 al Sevilla y llegará como líder al clásico del próximo sábado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.
Los de Hansi Flick controlaron el partido en todo momento y mostraron tener una gran efectividad. La primera anotación llegó desde el punto de penal, cuando Peque Fernández tocó ligeramente por detrás a Raphinha y el brasileño cayó en el área. El encargado de cobrar la pena máxima fue el polaco Robert Lewandowski con un gran remate para el 1-0 al 24'.
Embi-Media-Articulo
Rápidamente los blaugranas colocaran el 2-0, cuando Pedri recibió el balón en los linderos del área para sacar un derechazo al ángulo imposible para Orjan Nylan al 28'.
El partido avanza, el Barcelona continuaba con su ofensiva y al 38' dejaron sentenciado el juego. Raphinha sacó un remate desde fuera del área que Lewandowski desvió ligeramente para el 3-0.
Embi-Media -Video
Los culés en el segundo tiempo siguieron buscando el área rival y estuvieron cerca de aumentar la ventaja con un remate de tres de dedos de Lamine Yamal buscando el ángulo, pero Nylan se la saca y en dos ocasiones Raphinha.
Más adelante en el juego, el Barcelona bajó su nivel para regular las cargas pensando en el Bayern Múnich. Ansu Fati pudo estrenarse como goleador en esta temporada con un remate de cabeza que detuvo sin problemas Nylan. El Sevilla por su parte descontó con Lukebakio, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
El 4-0 llegó al 82', cuando Pablo Torre sacó un remate cruzado tras un centro al medio del área de Jules Koundé. El descuento para los sevillanos se dio al 87' con Stanis Idumbo Muzambo con un remate potente tras la asistencia de Loïc Badé. Sin embargo al minuto Torre volvió a marcar de tiro libre que no fue conectado por ningún jugador.
El Barcelona es líder de LaLiga con 27 puntos y el Real Madrid le sigue con 24.
MÁS INFORMACIÓN
Mexicana impartirá justicia en el duelo entre Antigua y Alajuelense
Liverpool derrotó en Anfield al Chelsea para seguir líder de la Premier League
Saprissa derrota con lo justo a Sporting y regresa a zona de clasificación
La molestia de Marcel Hernández: "Se tiró como si lo hubiera matado"