El propietario catarí del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, ha sido acusado por la prensa francesa de jugar a dos bandas: como presidente de la cadena 'Bein Sports' amenaza con no pagar por los derechos televisivos y en la asamblea de la Liga dice defender los derechos de los clubes.
Destaca un artículo en 'L'Équipe', titulado "El doble juego de Nasser Al-Khelaïfi, propietario del PSG y presidente de 'Bein Sports", en el que el periódico más influyente de la prensa deportiva francesa detalla la acusación.
Embi-Media-Articulo
El conflicto se ha desatado por el rechazo del pago de 7'5 millones que 'Bein Sports', que dirige Al-Khelaïfi, debía hacer a la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) en concepto de derechos de emisión de la Ligue 2 y que vencía el pasado 1 de julio.
Los problemas de los derechos televisivos empezaron la temporada pasada: Mediapro rompió el contrato por el que había adquirido a la LFP alegando que la pandemia había devaluados el producto, lo que obligó a la Liga a volver a subastar los derechos y a obtener por ellos un precio menor.
Embi-Media -Video
En esa subasta, resuelta el pasado 11 de junio, 'Bein Sports' esperaba ser el receptor de la mayoría de esos derechos junto a 'Canal +', pero la LFP otorgó a 'Amazon' el 80% de los partidos, por los que el gigante de los envíos pagará 600 millones en cuatro años, según la prensa francesa.
Ahora, 'Bein' se niega a pagar por la Ligue 2 en protesta por esa asignación. Así, el doble juego consiste en que Al-Khelaïfi forma parte del consejo de administración de la LFP que tomó por unanimidad la asignación a 'Amazon' por la que ahora protesta 'Bein Sports', que dirige también el magnate catarí.
El lunes, Al Khelaïfi no acudió a la reunión de presidentes de clubes de la Ligue 1 alegando motivos de agenda, pero 'L'Equipe' aventura que su ausencia está relacionada con las explicaciones que querían pedirle sus homólogos sobre la falta del pago de la Ligue 2 que no ha llegado.
Ahora, el temor en la LFP es que este rechazo en los pagos se extienda también a los que debe realizar el grupo audiovisual por los derechos de la Ligue 1 que todavía posee y por los que debería pagar 30 millones por temporada.
Fuente: es.besoccer
MÁS INFORMACIÓN
- Achraf Hakimi explicó por qué decidió fichar por el PSG tras ser campeón de Italia con Inter
- VIDEO: Keylor Navas se integró sin inconvenientes para el arranque de la pretemporada del PSG
- Piqué propone cambiar el formato para las definiciones por penales
- Bryan Oviedo se pierde la Copa Oro por lesión y convocan a Luis Díaz
- Celso Gamboa se resigna a que Limón FC juegue en la Liga de Ascenso