El técnico mexicano del Malacateco, Roberto Hernández, habló luego de coronarse campeón del fútbol guatemalteco. El azteca lo hizo con un equipo muy inferior, pero que demostró que con trabajo y sacrificio se pueden alcanzar todos los objetivos.
Hernandez aseguró que en México no hay confianza en los entrenadores mexicanos, sus palabras se dieron en una entrevista concedida para ESPN.
Embi-Media-Articulo
"Es bien difícil que el mexicano crea en el mexicano. Siempre creemos mucho más en una persona que habla diferente; creemos mucho más en una persona que tiene un tono de voz diferente y ya con eso creemos que van a enseñarnos lo que no sabemos en México. Cuesta muchísimo trabajo creernos entre nosotros mismos. Y cuando alguien se cree también es mal visto", dijo Roberto Hernández.
Con respecto a su experiencia por el Deportivo Malacateco y el trabajo que han realizado mencionó. "Estoy en un club humilde, sencillo, pero los directivos están dispuestos a escucharte con las limitantes que tienen. Quieren profesionalizar las cosas lo más posible y con sus posibilidades, de a poco, uno tiene que ir agregándole cosas. Es optimizar el recurso y sacarle el mayor de los provechos a todo, inclusive a los jugadores. lo difícil que es acoplarse, aún hoy, a las situaciones que tiene el fútbol guatemalteco, como lo son las circunstancias económicas y a las posibilidades del equipo", concluyó el mexicano.
Embi-Media -Video
MÁS INFORMACIÓN
Alajuelense anuncia la salida de María Paula Salas y jugará en Europa
VIDEO: Darryl Parker habla de Navas y Ricardo González en El Salvador al llegar al Firpo