El hombre que atacó el pasado martes al capitán del Sheffield United, Billy Sharp, ha sido condenado a 24 semanas de prisión.
Este individuo, de 30 años y llamado Robert Biggs, saltó al campo tras el triunfo por penaltis que clasificó al Nottingham Forest para la final del 'play off' de ascenso a la Premier League y se lanzó contra Sharp, que estaba en la banda. El ataque causó al futbolista heridas por las que tuvo que recibir puntos de sutura.
Embi-Media-Articulo
El incidente fue condenado por la federación inglesa, por el Nottingham Forest, que sancionó de por vida al aficionado, y por la policía de la ciudad, que detuvo unas horas después a este hombre.
La afición del Forest saltó al terreno de juego cuando los anfitriones sellaron una victoria por 3-2 en los penaltis, uno de ellos agredió al capitán del Sheffield United.
Biggs se declaró culpable de ocasionar daños físicos a Sharp y fue condenado, además de las 24 semanas en prisión, a pagar 500 libras (600 euros) a Sharp y 128 libras (140 euros) adicionales en concepto de gastos legales.