El Barcelona le ha comunicado al volante neerlandés, Frenkie de Jong, su deseo de anular su contrato de renovación y le pido volver a las condiciones que tenía cuando firmó con el equipo. Y es que consideran que la extensión que firmó en la época de Joseph María Bartomeu como presidente tiene vicios de irregularidad y que tendría aciones legales contra los involucrados.
Según ha publicado el diario británico, The Athletic, el conjunto catalán escribió a De Jong el pasado 15 de julio en el que alegaba haber encontrado indicios de actuaciones delictivas por parte de los involucrados que firmaron su renovación en octubre de 2020.
Embi-Media-Articulo
De hecho en dicha renovación hasta 2026, el jugador acepta una reducción de su salaria para las campañas 2020-2021 y 2021-2022, y durante las próximas cuatro temporadas debían pagarle 18 millones de euros.
La idea del Barcelona al enviarle la carta a De Jong, es hacerle ver que en caso de que no acepte volver a las condiciones de su contrato en 2019, estarán iniciando un proceso penal para establecer que fue lo que sucedió en relación con la firma de su renovación y encontrar a los responsable de la supuesta irregularidad.
Embi-Media -Video
Asimismo, el medio antes mencionado afirma que el Barcelona y el entorno de De Jong han comenzado conversaciones y el club les recalca que la Junta Directiva anterior pudo llegar a cabo algunas irregularidad que salpicarían al jugador y sus representantes.
Por su parte, el sindicato mundial de jugadores FIFPro está siguiendo de cerca la situación entre el Barcelona y Frenkie de Jong, para que este acepte una reducción de salario muy considerable o salir traspasado.
MÁS INFORMACIÓN
Milan ficha a joya del fútbol belga considerado el "nuevo Kevin De Bruyne"
La mayor aerolínea de Australia pide a sus ejecutivos que trabajen como auxiliares de equipaje
Jugador del Arsenal es investigado por supuesto vinculo con amaño de apuestas (VIDEO)
VIDEO: Jugador en Guatemala estaba a las puertas del gol y se va la luz