Brasil derrotó a Países Bajos y se dejó el tercer lugar
La noche de este domingo España ganó por primera vez en su historia el título femenino sub'20 al vencer con dos goles de Salma Paralluelo y uno de Inma Gabarro a Japón (3-1) en la final del Mundial de Costa Rica 2022.
Las españolas tomaron revancha de la anterior final sub'20 del Mundial de Francia 2018, en la que España cayó por 3-1 ante Japón.
Embi-Media-Articulo
En la final de este domingo en el Estadio Nacional de San José, España obtuvo la victoria con anotaciones de Inma Gabarro al minuto 12, y dos de Salma Paralluelo al 22 y 27, mientras que Japón acortó distancias al 47 por medio de Suzu Amano.
En un primera media hora de ensueño, España impuso sus condiciones y a ganaba el partido por 3-0 frente a una escuadra asiática que lucía nerviosa y errática en la salida, que cometió muchos errores que pago muy caro.
Embi-Media -Video
Inma Gabarro, la goleadora del Mundial, abrió la cuenta al minuto 12 cuando eludió el fuera de juego, bajó de pecho un pase de Ane Elexpuru y definió con clase a un costado de la guardameta Shu Ohba.
La presión española seguía haciendo daño y al minuto 22 otro pase elevado encontró, de nuevo, muy adelantada a la zaga japonesa, lo que aprovechó Salma Paraluello para escaparse en solitario y aumentar la ventaja para España.
El dominio español era asfixiante y al 27 Paralluelo anotó el 3-0 de penalti.
A partir del minuto 30 Japón reaccionó y obligó a la portera Txell Font a emplearse a fondo para evitar el gol del descuento a Hamano y Tabata.
Yusuki Yamamoto también estuvo cerca de acerca a Japón en el marcador con un remate cruzado que se escapó a un lado del vertical.
Apenas comenzando el segundo tiempo una jugada de pizarra en un tiro libre le deparó a Japón el gol del descuento, en el primer balón que tocaba Suzu Amano, quien ingresó de cambio.
En el segundo tiempo Japón le cambió por completo la cara al partido y dominó las acciones con un juego vertiginoso por las bandas, lleno de combinaciones, pero sin la pegada necesaria en el área para soñar con la remontada.
España se encomendó a la solidez que su defensa demostró a lo largo del Mundial con tan solo un gol encajado antes de la final, y en el ataque apostó por alguna jugada de contragolpe.
A pesar de su esfuerzo físico y de una mayor tenencia de la pelota en la segunda mitad, Japón se quedó corto y no pudo romper de nuevo el cerrojo defensivo de 'la roja'.
MÁS INFORMACIÓN
- Segunda sorpresa del Mundial Femenino Sub20, Estados Unidos eliminada en fase de grupos
- Golpes que harán crecer a la Selección Nacional Femenina Sub20
- VIDEO: Joel Campbell ingresa de cambio y aporta asistencia en gane del León 4-1 ante Atlas
- Millonarios con asistencia de Juan Pablo Vargas golea para seguir invicto y líder
- Entrevista a fondo con Jorge Griffa, leyenda viviente del fútbol argentino que desarrolló brillantes jugadores