El encuentro entre Gimnasia de La Plata y Boca Juniors en Argentina se suspendió a los 9 minutos por serios incidentes en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo: hubo gases y balas de goma.
En medio del caos, entre los heridos que se registraron, el camarógrafo Fernando Rivero, de TyC Sports, recibió tres impactos de balas de goma.
Embi-Media-Articulo
"Yo estaba grabando. Estaban reprimiendo y un policía se dio vuelta y me dio tres balazos de goma en la ingle. Todavía me duele y me arde", relató a TyCSports.com. A su vez, afirmó que "todo el estadio se llenó de gas". "No te deja respirar. Nos metimos dentro de la camioneta. La garganta y los ojos te mata", expresó.
Por su parte, Matías Pelliccioni, cronista de TyC Sports, aseguró que "lo que se vivió es terrible". Y relató: "La pasamos muy mal por los gases lacrimógenos. Hemos sacado a una familia de la zona. Vimos imágenes que nunca vi en una cancha de fútbol y pocas veces vi en otro ámbito social. Hemos sacados a familias. No lo vi nunca, en ningún lado", expresó.
Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se refirió al horror que se vivió en La Plata: "Camarógrafo o no, ningún policía puede tirar, aunque sea munición de goma, de forma directa al cuerpo. Tiene una responsabilidad por la cuál responder", aseguró.
Embi-Media -Video
MÁS INFORMACIÓN
- Argentina presenta avión que trasladará a la selección al Mundial de Qatar
- VIDEO: Graves incidentes en partido entre Gimnasia y Boca en Argentina deja un fallecido
- Messi sufre una pequeña contractura y no jugará este fin de semana con el PSG
- Gran incertidumbre con el futuro del ciclista colombiano Nairo Quintana
- Hernán Medford: ''Tal vez al presidente de Puntarenas la parte emocional se le pasó un poquito'' (AUDIO)