El ex delantero norirlandés Norman Whiteside tiene el récord de más de 40 años de ser el futbolista más joven en disputar una Copa del Mundo, destacó la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.
Whiteside estuvo presente en la Mundial de 1982 con tan solo 17 años y 41 días. No obstante, Pelé es el único jugado en disputar una final y proclamarse campeón con 17 años y 249 días, cuando se enfrentaron a Suecia un 29 de junio de 1958.
Embi-Media-Articulo
Después de estos dos casos, en los últimos años solo se han presentado cinco jugadores menores de 18 años de dos países africanos (Camerún y Nigeria) entre 1994 y 2002.
Durante el Mundial de 1966, el técnico brasileño Silvio Feola, incluyó en la convocatoria al futbolista Edu, que entonces tenía 16 años y 339 días, pero no le dio la oportunidad de presentarse en un partido oficial.
Embi-Media -Video
Por su parte, el capitán más joven es el estadounidense Tony Meola, quien portó el brazalete durante el partido ante Checoslovaquia en el Mundial de 1990 con 21 años y 109 días.
MÁS INFORMACIÓN
Técnico colombiano Juan Carlos Osorio llega a ESPN como analista deportivo para el Mundial
Javier Delgado descarta opción de asumir la dirección técnica del Municipal en Guatemala
El mensaje del presidente del Herediano a Orlando Galo
El panorama para los tres ticos que siguen con vida en la MLS