El Real Madrid no tuvo inconvenientes para vencer 0-3 al último lugar de la Liga española, el Elche, en un encuentro en el que el VAR fue el principal protagonista.
El conjunto madrileño saltó al campo convencido a finiquitar el encuentro cuanto antes, pero el VAR sería su principal escollo a lo largo de los 90 minutos.
Embi-Media-Articulo
En las primeras de tanteo Vinicius se combinó con el recién nombrado Balón de Oro, Karim Benzema, para que colocara el 0-1, sin embargo, fue anulado por un fuera de juego. Eso sí, los blancos no bajaron el ritmo y al 11', tras una buena acción colectiva y después de un desvió a un intento de remate de Vinicius, el balón le cayó a Federico Valverde, que controló de derecha y de izquierda puso 0-1.
El Madrid seguía imponiendo su ley e incluso al 25' tras una gran acción colectiva David Alaba finalizó con un remate cruzado, pero el VAR volvería a ahogar el grito de gol. Unos minutos después, Andriy Lunin salvó al Real Madrid del empate, tras un remate de Nico Fernández.
Embi-Media -Video
Para el complementario, el Elche controló el balón los primeros 15 minutos, pero los locales no pudieron capitalizar las pocas acciones ofensivas que tuvieron. Fue entonces cuando Benzema volvería a marcar, pero el VAR anuló la anotación por un fuera de juego previo de Dani Carvajal.
El Madrid finalmente llegaría al 0-2 tras una muy buena combinación entre Karim Benzema y Rodrygo, que le dio un pase de tacón al galo para que definiera pegado al primer palo del portero del Elche en el 75'.
El definitivo 0-3 llegó al 89, cuando 'Rodry' le puso un centro a Marco Asensio, que solo debió poner el pie izquierdo.
El Real Madrid es líder con 28 puntos.
MÁS INFORMACIÓN