Para cerrar la primera etapa de las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022 en la cima del Grupo E, Bélgica se despachó un cómodo 8-0 frente a Bielorrusia en el King Power de Den Dreef sin las presencias de Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne.
Ante la ausencia de sus principales armas ofensivas dentro de la cancha, los habituales suplentes se hicieron cargo del funcionamiento de los Red Devils y causaron un impacto inmediato: a los 14 minutos de juego Batshuayi abrió el marcador tras un zurdazo a quemarropa dentro del área y a los 17' Vanaken aumentó la ventaja apareciendo por el medio para conectar el centro de Meunier.
Embi-Media-Articulo
La lluvia de anotaciones no se detuvo en la primera mitad del encuentro, ya que Trossard y Doku pusieron el tercero y el cuarto tanto del combinado de Roberto Martínes en los minutos finales.
En el segundo tiempo, los dueños de casa se despacharon otros cuatro goles a lo largo de todo el complemento mediante Praet, Venteke, Trossard una vez más y el también doblete de Vanaken, quien marcó justo antes de la finalización del duelo.
Embi-Media -Video
De esta manera, Bélgica cerró una gran primera parte de las Eliminatorias UEFA como líder del Grupo E con siete puntos. Para cuando continúe la acción de esta etapa, recién en septiembre de este año, los belgas irán contra Estonia.