El tenista Novak Djokovic anunció que jugará en los Juegos Olímpicos de Tokio, allanando el camino para el primer Golden Grand Slam de un jugador masculino.
“Reservé mi vuelo a Tokio y estaré orgulloso de unirme al #TeamSerbia para los Juegos Olímpicos”, tuiteó el serbio.
Embi-Media-Articulo
''Con mucho orgullo estoy empacando para Tokio y uniéndome a nuestro equipo nacional en la lucha por las medallas más brillantes en los estadios olímpicos. Para mí jugar para Serbia siempre fue una alegría y una motivación especial y daré lo mejor de mí para hacernos felices a todos. Vamos'', agregó.
El serbio ya ganó los títulos del Abierto de Australia, el Abierto de Francia y Wimbledon este año por lo que necesita el oro olímpico y el Abierto de Estados Unidos para convertirse en el primer hombre en barrer el Golden Grand Slam. El Golden Slam supone conquistar los cuatro grandes y completar la gesta con la medalla de oro. Hasta el momento la única persona en lograrlo fue Steffi Graf, en 1988. Otros grandes tenistas como Rafael Nadal, Andre Agassi o Serena Williams también lo han conseguido, pero en diferentes años, es decir que no pudieron conquistar los cinco torneos en la misma temporada.
Embi-Media -Video
El anuncio del jugador de 34 años se produjo apenas cuatro días después de haber puesto en duda su participación en los Juegos. Luego de haber derrotado a Matteo Berrettini por un sexto título de Wimbledon y la vigésima corona de Grand Slam de su carrera el domingo, Djokovic admitió que se había enfriado al hacer el viaje, diciendo que era “50/50” si participaba. “Tendré que pensarlo. Como dije, mi plan siempre fue ir a los Juegos Olímpicos. Pero ahora mismo estoy un poco dividido. Es un 50/50 por lo que escuché en los últimos días”, había declarado en el All England Club.