Este domingo Lewis Hamilton logró revertir un fin de semana oscuro en la Fórmula 1 y se llevó una victoria brillante del Gran Premio de Brasil.
El británico, que largó desde la décima posición, tuvo un ritmo demoledor y, a falta de 13 vueltas para el final, pudo quitarle el liderazgo a Max Verstappen, que finalmente terminó segundo. Valtteri Botas completó podio, mientras que Sergio Pérez finalizó cuarto y se llevó un punto extra por el récord de vuelta.
Embi-Media-Articulo
Vale recordar que el sábado Hamilton fue descalificado de la prueba de clasificación por una anomalía en su DRS y tuvo que largar último la carrera Sprint, en la que finalmente llegó quinto. Sin embargo, en la carrera de este domingo debió largar desde el décimo lugar debido a la penalidad de cinco posiciones en la grilla que recibió por haber cambiado el motor de combustión interna el viernes.
Embi-Media -Video
Con los resultados del Gran Premio de Brasil, el siete veces campeón del mundo recortó a 14 puntos la diferencia con Verstappen en el campeonato mundial. Ahora, el neerlandés tiene 332,5 unidades y el británico, 318,5.
MÁS INFORMACIÓN
- Lewis Hamilton: la pelea por el título de la fórmula 1, su lucha contra el racismo y la ayuda a los jóvenes pilotos
- Los 8 jugadores que sobresalieron en sus selecciones, pero que en sus clubes quedaron debiendo
- Autogol clasifica a Croacia al Mundial y manda a Rusia al repechaje
- Cuatro costarricenses destacan en once ideal de jugadores centroamericanos más valiosos