La Asamblea General ordinaria de la Federación Costarricense de Fútbol el viernes aprobó los informes de Labores del presidente, el informe de auditoría externa del periodo 2023 y los estados financieros con corte a julio 2024 de manera unánime.
28 asambleístas se hicieron presentes.
Este dato es relevante pues desde la llegada del actual comité ejecutivo, los pilares para la gestión de la FCRF fueron el ahorro, estabilidad, crecimiento, rendición de cuentas, gestión óptima y aprovechamiento del talento humano.
Entre los datos más importantes dentro de los informes presentados destaca la reducción de un 10% del gasto y el crecimiento de un 74% por ingresos en patrocinios, ambos en comparación al año anterior.
Sobre los resultados presentados, los asambleístas Jose Miguel Cubero de Liasce y Gustavo Rojas de Unafut, coincidieron en el reconocimiento a la FCRF por los esfuerzos para sanear las finanzas de la organización.
“La verdad es que es muy claro, los números son muy buenos, la parte de Mercadeo y el Comité Ejecutivo están trabajando de la mejor forma, los gastos están casi equilibrados y darles el voto de confianza por parte de la asamblea” comentó Cubero.
Por su parte, Gustavo Pérez también manifestó la satisfacción de ver el avance que se ha dado en este último año. “En el tema presupuestario también el ingreso que ha aumentado; más que ver puntos de mejora me quedo con lo positivo de la presentación de hoy … se auguran cosas buenas siendo responsables con presupuestos y eso es importante recalcarlo”, manifestó.
Por su parte, Osael Maroto, presidente de la FCRF se mostró satisfecho con los resultados presentados y la aprobación unánime de todos los informes, desde que asumió al frente de la organización más importante del fútbol nacional. “Este primer año ha sido de cambios y retos, desde el punto de vista financiero se ha maximizado el recurso, somos más eficientes, en los ingresos tenemos más patrocinadores que creen y apoyan a la Federación y esa es la línea, sobre esto tenemos que seguir construyendo” finalizó.
Durante la Asamblea también se realizó la elección de los fiscales titular y adjunto para el periodo 2024-2026., quedando los actuales, Carlos Ricardo Benavides y Randall Porras. Ambos fueron designados de manera unánime.
En el cierre de la actividad, el presidente Maroto recordó que los objetivos de estabilidad financiera y estrategia de ahorro seguirán siendo prioridad junto con un mayor respaldo a nuestras jóvenes generaciones que son nuestro presente.