La Selección de Guatemala perdió el martes 3-0 de visita contra Costa Rica y quedó sin opciones de avanzar a los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Duro golpe para el equipo que dirige el mexicano Luis Fernando Tena.
"El partido dejó en evidencia tanto las deficiencias individuales como colectivas del equipo azul y blanco dirigido por el técnico mexicano Luis Fernando Tena", señaló el medio Emisoras Unidas.
"Los chapines llegaban como líderes del grupo A, pero salieron por la puerta estrecha tras una deplorable actuación que los dejó fuera de la siguiente fase del evento", agregó el medio periodístico.
"La afición, una vez más, termina con el sabor amargo de una selección que promete, pero nunca cumple", sentenció.
"Costa Rica da un baño de realidad a los hombres de maíz en la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol", escribió, por su parte, la Agencia Guatemalteca de Noticias.
Explicó en otro reporte que los de la tierra del quetzal no solo dejaron escapar su clasificación a los cuartos de final, sino que también se complicaron la vida en la lucha de avanzar a la Copa Oro del próximo año.
Guatemala tendrá que disputar la fase preliminar en marzo de 2025, en la cual se medirá ante los terceros y cuartos lugares del nivel A de la Liga de Naciones (Martinica, Nicaragua y Trinidad y Tobago).
"La azul y blanco intentó competir en la capital tica, pero los anfitriones impusieron su jerarquía en ocasiones puntuales y con eso desajustaron todo el diseño del cuadro de Tena", detalló la Prensa Libre.