En un año de Mundial lo que más necesita la Selección Femenina Sub-20 es mantenerse en competencia. Es por eso que dos fogueos más se suman a la lista de retos del equipo juvenil: Colombia será el rival en el mes de marzo.
Los juegos serán el 3 y 6 de marzo. El primer compromiso se realizará en el Estadio Nacional a las 6:00 pm, mientras que el segundo encuentro será en el Estadio Alejandro Morera Soto a la 1:00 pm.
Embi-Media-Articulo
Un arduo trabajo es el que realiza la Dirección de Selecciones Nacionales al buscarle duelos internacionales al equipo dirigido por José Catoya, quien se mostró complacido pues tendrá al equipo compitiendo a un alto nivel gracias a estos juegos.
"Todos los fogueos son muy importantes, pero tener la diversidad de estilos que ha traído la Federación con estos partidos nos va a ayudar mucho", señaló el timonel, quien ya dirigió los duelos ante Panamá la semana pasada.
Embi-Media -Video
"El estilo colombiano es de tenencia y mucho toque. Podemos tener trazos largos y tienen jugadoras interesantes, rápidas y muy guerreras", añadió el entrenador.
La Selección Femenina Sub-20 no para y es por eso que este domingo 13 de febrero tomará rumbo hacia Santiago, Chile, donde enfrentará dos encuentros amistosos ante las locales. Todo lo que sea tiempo en cancha y roce es ganancia para el grupo.
"Nuestra meta principal es generar un conjunto en el cual estamos trabajando, enfocados en aspectos tácticos, técnico y físicos ya que necesitamos tenerlas en el mayor tope, pues en un Mundial es mucha la intensidad", finalizó Catoya.
El equipo se mantiene entrenando en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem antes de su gira por suelo suramericano.
MÁS INFORMACIÓN
Faitelson vaticina que Costa Rica clasificará al Mundial de Qatar por la vía de repechaje
Alejandro Morera Soto y su gran historia de amor que lo hizo regresar de Europa
Costa Rica será local con el 100% del aforo para últimas fechas de la Octagonal
Monterrey con Campbell se deja el quinto lugar en el Mundial de Clubes