En la Asociación Deportiva Guanacasteca explotaron este miércoles en contra de los personeros de la Unafut por no hacerles caso con respecto a la advertencia que realizaron previo al juego ante el Herediano.
En declaraciones para FUTV tanto el presidente pampero, Jorge Arias, como su gerente deportivo, Yosimar Arias, afirmaron que le avisaron a la Unafut de las fuertes lluvias han caído en los últimos días en la zona y que por tal razón pudieron adelantar la hora del compromiso.
Embi-Media-Articulo
"Por eso le hemos insistido a la gente de Unafut que nos programen los partidos más temprano y no es por aprovechar más el sol, es para que no pasen estas cosas, porque ya ha pasado, muchos partidos los hemos comenzado así, gracias a Dios hoy ni se comenzó, pero esto es para que ellos de una vez se den cuenta cómo son las cosas aquí, que ya a las 3:30 p.m. está lloviendo, sino antes, es solo colaborar", dijo Yosimar Arias.
Por su parte, Jorge Arias afirmó que tienen dos años de estar acercándose a la Unafut para pedir que la hora de sus juegos en época de invierno sea una hora más temprano, pero simplemente no reciben ningún tipo de respuesta.
Embi-Media -Video
"En el Comité Director de Unafut hay unos iluminados que no ven más allá y que más bien ya deberían de retirarse, tienen mucho tiempo de estar ahí sin aportar nada. Nosotros hemos hecho varias veces la solicitud de jugar a la 2 p.m. para tener un chance menor de probabilidad de lluvia y la verdad que el año pasado y este no hemos tenido respuesta. Hace dos años nos permitieron jugar a las dos, cuando había otro Comité Director y otra presidencia con más sentido común, pero lo que tenemos ahora uno se queda asustado, pues no hay sentido común para esto", afirmó el presidente pampero.
Yosimar Arias afirmó previo a que se suspendiera el partido que esperan contar con iluminación a partir del próximo torneo, pues entienden que también será un requisito que deben cumplir sí o sí a partir de enero de 2024.
MÁS INFORMACIÓN
Fedefútbol valora cambiar de sede para recibir a Panamá por la Liga de Naciones