En un partido vibrante, con 8 goles, penales, polémica y expulsiones, el equipo del Club Sport Cartaginés logró rescatar un empate en condición de local frente a San Carlos.
Dicho encuentro fue parte de la jornada 15 del Torneo de Apertura 2024.
Un gol al minuto 101 del brumoso Leonardo Alfaro puso el 4-4 definitivo en la pizarra.
Greivin Mora, entrenador de Cartaginés, valoró el punto casi como una victoria y no entiende la queja arbitral de San Carlos.
"Le agradezco a Dios la oportunidad de estar en este equipo, hoy demostró valor, jerarquía, así se juega una final. Soy consciente de que perdimos dos puntos en casa pero salimos muy fortalecidos. El partido fue un carrusel de emociones para ambos equipos, no puedo decir que San Carlos fue perjudicado por el árbitro, si el portero se adelanta tiene que repetirlo", señaló Mora en conferencia de prensa.
"Este punto tiene un valor agregado, en lugar de perder uno ganamos dos puntos, remontar así a un equipo que está luchando por el primer lugar hay que darle un valor agregado. En el primer tiempo tuvimos para meter 2 o 3 goles, nos las concretamos y San Carlos sí lo hizo, en el segundo tiempo fuimos más eficaces, San Carlos quizá se metió más atrás de lo que tuvo que haberlo hecho, después de someterlo tanto logramos el 4-4 -agregó- San Carlos es un equipo que juega bien, con un muy buen proceso con Luis Marín, le damos valor a un rival que nos exigió al máximo. El empate es justo, ellos fueron mejores en el primer tiempo y nosotros en el segundo.
TRABAJO MENTAL
"Tenemos un psicólogo que nos sirve para potenciar situaciones como las que pasaron hoy (jueves), es uno de los partidos en donde más han pasado cosas después de mucho tiempo, muchas emociones, el árbitro, las expulsiones, ir perdiendo 0-3, luego 1-4, después estar 3-4 y terminar 4-4 fue algo realmente emocionante pero ojalá no se vuelva a repetir porque si no se me ve va a parar la máquina de tanta cosa".
Cartaginés es tercero en la tabla con 25 puntos. En la próxima jornada visitará a Santa Ana.