El delantero de Liga Deportiva Alajuelense, Johan Venegas, reveló durante una entrevista en el programa Únicamente Fútbol de FUTV el momento más duro de su vida y que incluso lo llevo a pensar en acabar con su vida cuando apenas era un niño.
El jugador se abrió para contar que su infancia no fue fácil ante los problemas familiares que vivió y que le generaron traumas hasta el punto de caer en depresión y pensar en no vivir más.
Embi-Media-Articulo
"Después de la separación de mis papás, mi mamá sufrió violencia doméstica. Yo era el mayor de tres hermanos, en ese momento mis hermanos estaban muy pequeños y yo tenía alrededor de unos ocho o nueve años y mi papá llegaba siempre a agredir a mi mamá en las madrugadas. Yo era el que me levantaba a defenderla u tuvo ese trauma, por decirlo así, cosa que ningún niño debería vivir", comenzó con sis testimonio.
"Aquello generó en mi muchas inseguridades y traumas psicológicos, de creerme menos que los demás y que nada bueno me podía llegar a pasar en la vida y durante muchos años cargué con esos traumas hasta que conocí a Dios verdaderamente", continuó.
Embi-Media -Video
Fue entonces cuando reconoció que cayó en un fuerte depresión e intentó hacerse daño con tal de dejar de sufrir cuando estaba a punto de entrar a la adolescencia.
"Recuerdo una vez que tenía... no me acuerdo si 11 o 12 años... no preciso bien y ya estaba desesperado por todo lo que me estaba sucediendo, que nada me podía salir bien... Era un obstáculo sobre otro y no veía la luz, pensaba que a nadie le importaba en el mundo y para qué seguir viviendo...", dijo.
"Fue un momento de depresión a esa corta edad y me acuerdo que me amarré una cuerda en el cuello y la colgué de una viga o algo así y me tiré y se quebró toda la viga. Después de eso me quedé paralizado y me dije '¿Qué estoy haciendo, qué pasó?' y después de ese momento dije que jamás intentaría algo así, más allá de todas las situaciones y problemas que afrontaba a corta edad" añadió.
Por último, el futbolista confesó que salió adelante gracias a su propia voluntad y a la ayuda de Dios.
"Luego, en mi forma de ver, ya algo personal, era una forma muy cobarde de acabar con las cosas, hay que afrontarlas y luego sin ningún apoyo o preparación psicológica de parte de nadie, tuve la fuerza de afrontar mis problemas y querer salir adelante", dijo.
"Fui luchando contra corriente por todo lo que vivía y le agradezco mucho a Dios también por esos momentos que viví, que me ayudaron ayer una persona más fuerte tanto mental y físicamente, por buscar un mejor futuro", finalizó Johan Venegas.
Fuente: La Teja
MÁS INFORMACIÓN
Antigua ciudad con 'enorme' palacio emerge de un lago en Irak debido a la sequía
Herediano presenta su tercer uniforme